La retracción en el consumo, al menos en el primer semestre del año, no motivó que locales del microcentro tucumano debieran bajar sus persianas. Así se desprende de un relevamiento periódico que realiza la Federación Económica de Tucumán (FET).
En febrero, según el documento, había 2012 locales a cielo abierto en funcionamiento. De ese número, al menos 148 se encontraban cerrados en un centenar de calles analizadas, lo que marcaba un porcentaje del 6,85%. Además, se precisó en el informe que había 11 locales cerrados que fueron trasladados. El promedio de negocios por calle dio en ese mes 20,8.
También se analizaron 10 galerías comerciales, en las que se relevó un total de 239 locales. En estos centros, se registraron 15 negocios cerrados, siendo la más afectada la galería Rose Marié, con cuatro.
En tanto, el último informe de la FET marca que hay 2072 locales a cielo abierto en funcionamiento, de los cuales 133 están cerrados en las mismas 104 calles analizadas en febrero. Así, el promedio de locales por arteria aumentó levemente (a 21,2). El porcentaje de locales cerrados sobre el total también bajó: 6,03%. Respecto de los negocios cerrados trasladados, se detectaron 15 (11,27%). Los números de ocupación en las galerías se mantuvieron en los mismos niveles.